Santo Domingo,- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este martes de 12 a 18 las provincias en alerta, seis de ellas en nivel amarillo, ante el avance hacia territorio nacional del potencial ciclón tropical número seis de la temporada.

El fenómeno fue ubicado esta mañana a unos 685 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 480 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, y se estima que sus vientos máximos son de 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph.

Las provincias en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas son La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Samaná.

En alerta verde están La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte.

El Centro Nacinal de Huracanes de Miami, (NHC, por su siglas en inglés) señaló que las islas de Martinica, Guadalupe y Dominica están bajo vigilancia de tormenta tropical, al igual que las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana. EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí