24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Italia confirma 5.700 nuevos contagios mientras crecen las hospitalizaciones

Roma,- Italia registró 5.735 nuevos contagios de coronavirus y once muertos en las últimas veinticuatro horas, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, mientras que la presión hospitalaria sigue al alza, aunque lejos de las cifras del pasado.

Las nuevas infecciones, 300 más que el mismo día de la semana pasada, eleva a 4.396.417 el total de contagios detectados desde que se desatara la pandemia en febrero de 2020.

De estos, un total de 128.220 han perdido la vida.

La presión hospitalaria continúa al alza, aunque muy lejos de las cifras alarmantes que se alcanzaron en los peores momentos de la crisis sanitaria.

De las 112.266 personas que dan positivo actualmente, 2.930 han sido hospitalizadas, 109 más que ayer, y 299 requieren Cuidados Intensivos (+11).

En cuanto a la campaña de vacunación, ya han recibido la pauta completa 34,2 millones de personas, el 63,47 % del total de la población mayor de 12 años.

Desde el viernes, en Italia se pide para ciertos ámbitos el certificado sanitario, que demuestra que su portador ha sido vacunado, ha pasado la enfermedad o tiene una prueba negativa.

El documento, conocido como «Green Pass», es obligatorio en Italia para consumir dentro de bares y de restaurantes, así como para acceder a museos, teatros, cines, gimnasios bajo techo o grandes eventos como los conciertos.

Además, con el nuevo curso, a partir de septiembre, el personal de la escuela elemental, secundaria y de la Universidad deberá mostrar el certificado sanitario.

En el caso de los profesores no universitarios, serán suspendidos de empleo y sueldo en caso de no presentarlo, a no ser que no se hayan vacunado por motivos de salud.

Esta disposición también afectará a los medios de transporte a partir de septiembre y hasta el 31 de diciembre, cuando expira el estado de emergencia.

Será obligatorio para subirse a un avión, usar un barco que conecte dos regiones italianas, para trenes cama y de larga distancia entre ciudades o para los autobuses que atraviesen más de dos regiones.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo