Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 96 nuevos positivos de coronavirus este sábado, de los que 81 se produjeron por contagio local, seis más que en el día anterior.

De los casos locales, 38 se detectaron en la provincia oriental de Jiangsu, escenario de un rebrote de la enfermedad en las últimas jornadas.

El resto fueron hallados en las provincias de Henan (centro, 24), Yunnan (sur, 7), Hubei (centro, 6) y Hunan (centro, 6).

La Comisión informó también hoy de 15 contagios entre viajeros procedentes del extranjero en los territorios de Shanghái (este, 6), Yunnan (sur, 4), Cantón (sur, 3) y Sichuan (centro, 2).

También se detectaron en Shanghái tres casos sospechosos.

Este rebrote, que cuenta con el aeropuerto internacional de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, como uno de sus puntos de origen, ha conllevado en los últimos días restricciones al transporte y confinamientos selectivos allá donde se han detectado casos.

Como es habitual, la Comisión informó aparte de los casos de pacientes asintomáticos, de los cuales se detectaron ayer 30 (25 importados y cinco locales).

Los casos asintomáticos locales fueron detectados en las provincias de Hubei (centro, 3) y Henan (centro, 2).

555 pacientes asintomáticos se encuentran bajo observación médica.

Ayer sanaron y fueron dados de alta 33 pacientes.

Según la Comisión, el sábado no se registró ninguna muerte relacionada con la enfermedad, pero sí se sumaron cinco nuevos casos de enfermos graves, de los cuales existen 44.

La cifra total de casos activos en la China continental asciende a 1.507 y el número total de fallecidos por la covid-19 se mantiene en 4.636, según los datos de la Comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí