Santo Domingo,- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) reinició hoy los trabajos de construcción de la presa Boca de los Ríos, en la comunidad El Pastor, Santiago Rodríguez, destinada a suministrar agua potable a miles de personas, al regadío de cultivos y a la ganadería.

La estatal Egehid dijo en un comunicado que la obra se construirá en 24 meses a un costo de 40 millones de dólares.

El presidente de la empresa, Rafael Salazar, destacó que previo al reinicio de los trabajos se alcanzó un acuerdo mediante el cual el organismo se compromete a desarrollar «múltiples obras sociales» de impacto en el desarrollo de la comunidad, mientras los diferentes actores de la provincia asumen el compromiso de proteger la cuenca hidrográfica.

Los trabajos fueron reanudados después de recibir la licencia ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La obra suministrará agua potable al municipio de Sabaneta, permitirá regar miles de tareas de Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, además de generar energía limpia, aseguró la información.

Otro de los beneficios de la infraestructura es la regulación y control de avenidas de los ríos Guayubín y Yaguajal.

Para Salazar la obra marcará «un antes y un después» para los planes de desarrollo de la región noroeste del país y la provincia de Santiago Rodríguez de manera particular.

Aseguró que Egehid, además, se compromete a reubicar a las familias de las zonas de impacto, la justa tasación de los terrenos y las mejoras, así como la adquisición de las parcelas en las que se edificará la obra.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí