Caracas, Venezuela llegó este martes a 3.637 fallecidos por la covid-19 desde el comienzo de la pandemia en el país, tras sumar en las últimas 24 horas 14 muertes a causa de esta enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Hoy, lamentamos informar que 14 venezolanos fallecieron por la covid-19”, dijo Rodríguez en un mensaje en Twitter en el que detalló que cuatro de estas muertes ocurrieron en Aragua, tres en Miranda, dos en Sucre, dos más en Yaracuy, otras dos en Zulia y una en Caracas.

La vicepresidenta precisó también que en esta jornada las autoridades detectaron 882 nuevos contagios para llegar a un total de 308.452 desde que se inició la pandemia.

Según los datos reportados por el Gobierno, el estado con más casos este martes fue Monagas con 245, seguido de Falcón con 181, Miranda con 77, Guárico con 70, Yaracuy con 63, Caracas con 54, Aragua con 51, Mérida con 50, Amazonas con 29, Zulia con 27, Nueva Esparta con 13.

De la decena bajaron Bolívar con 7, Cojedes con 4, Anzoátegui y Portuguesa con 3 cada uno, Táchira con 2 y Sucre, Apure y Barinas con 1 por entidad.

El Gobierno venezolano aseguró también que del total de contagios, solo hay activos 11.143, pues 293.672 se han recuperado, lo que representa un 95 % de los casos.

Venezuela espera para los próximos días la llegada de un poco más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), según anunció el domingo el presidente Nicolás Maduro.

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, explicó la semana pasada que a Venezuela se enviarían las vacunas de Sinovac y Sinopharm, ambas de doble dosis, por lo que para inmunizar a 6,2 millones de personas, se deben recibir 12,4 unidades.

Hasta el domingo 25 de julio, en Venezuela se habían vacunado a un total de 3.612.473 ciudadanos, según indicó entonces Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí