Santo Domingo,- El empresario Ángel Rondón, uno de los seis imputados por el caso Odebrecht en el país, anunció este miércoles el fallecimiento de su hijo, Ángel Rondón Marte, cuyo internamiento provocó el lunes el aplazamiento del juicio en su contra.

«Descansa en paz mi eterno guerrero @ARondonmarte, te amaré por siempre», escribió Rondón en su cuenta de Twitter.

El pasado lunes, el empresario informó de que su hijo menor se encontraba en un centro de salud en la unidad de cuidados intensivos y pidió oraciones para éste, situación que le llevó a pedir al tribunal que juzga el caso Odebrecht que le permitiera salir.

El juzgado decidió entonces aplazar la audiencia al jueves.

La constructora brasileña Odebrecht admitió en 2016 que pagó 92 millones de dólares -entre 2001 y 2014- en sobornos a políticos dominicanos para adjudicarse y lograr facilidades en 16 contratos de obras públicas, entre ellos carreteras, hidroeléctricas o acueductos, cuyos presupuestos sumados rondan los 3.865 millones de dólares.

El expresidente del Senado Andrés Bautista, los exsenadores Tommy Galán y Roberto Rodríguez, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el abogado Conrado Pittaluga, también son acusados de presuntos delitos de sobornos, prevaricación, falsedad de escrito, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y asociación de malhechores.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí