Santo Domingo,.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, destacó que las recaudaciones en ese organismo en el primer semestre se incrementaron un 25.08 % con relación a 2019 y un 51.18 % con respecto a 2020, año en el cual se desarrolló la pandemia.

En cuanto a la lucha contra los ilícitos, el funcionario destacó hoy en un comunicado, que en el último año se han decomisado 25,59 millones de unidades de cigarrillos, 62 armas de fuego, más de 900 unidades de mercancías infractoras de derechos de marca (propiedad intelectual) y 10,690 unidades de bebidas alcohólicas.

Mientras, en el período enero-junio de 2021 la industria manufacturera se constituyó en el tercer sector de mayor crecimiento, alcanzando un 14.3 % de incremento.

Las ventas reportadas a la Dirección General de Impuestos Internos se incrementaron en un 40.9 % y las importaciones de materias primas se incrementaron un 36 %, y en un 54 % las importaciones de bienes de capital para la industria respecto al mismo período de 2020.

Sanz Lovatón afirmó que el organismo que dirige está trabajando en incluir a las pequeñas y medianas empresas como operadores económicos aduaneros especiales y que ya se tienen unas 106 empresas certificadas y unas 786 que están en el proceso.

“Esta es la gran alianza público-privada, no se puede hacer sin el concurso del sector privado”, afirmó.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí