Quito,- Ecuador sumó este lunes 104 nuevos casos de covid-19, con lo que acumuló 487.702 positivos durante la pandemia, cuyo primer paciente se registró el 29 de febrero de 2020, informó el Ministerio de Salud Pública.

El reporte diario del Ministerio precisó, además, que la cifra de muertos confirmados por la covid-19 llegó a 22.227 durante la pandemia, a los que se suman 9.417 “fallecidos probables”, para un total de 31.641 defunciones.

El reporte de este lunes tampoco incluyó el detalle de contagios por provincias y municipios, pese a que el Ministerio había anticipado que proporcionaría esa información desde este día.

Ecuador puso en marcha el pasado 21 de enero el plan de vacunación contra la covid-19 y prevé que hasta finales de agosto se logre inmunizar a 9 millones de personas, el 60 % de la población.

Según la ministra de Salud, con el apoyo de las Fuerzas Armadas se despliega el denominado “Plan Fénix”, para aplicar vacunas contra la covid-19 a pobladores de zonas de difícil acceso.

A través de este plan se prevé inmunizar a unos 800.000 ecuatorianos, de 16 años en adelante, que viven en poblaciones rurales, comunidades aisladas y zonas urbanas periféricas en varias provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí