24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

El Gobierno crea la primera comunidad «autosostenible» del país

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo un sistema de energía limpia y viviendas ecológicas en la comunidad de Sabana Yegua Viejo, Azua, que convierte el lugar en el primero autosostenible del país, según informó la Dirección de Información del Palacio Nacional.

El proyecto brinda el acceso por primera vez a energía, agua potable, viviendas ecológicas dignas, oportunidades de emprendimiento y acceso a tecnología, para beneficiar a 50 familias que viven desde hace más de 40 años en la zona con carencia de todos sus servicios básicos, destacó el comunicado oficial.

Nature Village, como fue bautizado el proyecto, busca cerrar brechas de desarrollo en la prestación de servicios básicos, desarrollando una plataforma de datos abiertos que utilizará el Internet de las Cosas (IoT) para «correlacionar indicadores socioeconómicos, demográficos, imágenes y mapas».

Abinader felicitó a la comunidad de Sabana Yegua Viejo, significando que «esta conexión social, esta unidad de propósito que ustedes han asumido es el camino directo hacia el desarrollo».

El proyecto, con una inversión de 1,4 millones de dólares, contó con la cooperación del Gobierno a través de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Economía, Planificación y Desarrollo, Agricultura y Energía y Minas, así como de Edesur y del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Fue cofinanciado por el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para la República Dominicana

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo