Caracas,- Dieciséis personas murieron en Venezuela por la covid-19 en el último día, con lo que la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia creció hasta los 3.558, informó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Lamentamos informar que en las últimas horas 16 venezolanos fallecieron a causa del virus”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que entre los fallecidos había cuatro personas de Caracas y otras cuatro del estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de la capital venezolana.

La lista la completan cuatro personas de Aragua, una de Anzoátegui, una de Carabobo, una de Lara y una de Mérida.

Por otra parte, Rodríguez detalló que, en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 809 nuevos casos de covid-19, 808 casos por transmisión comunitaria y un caso importado.

Por segundo día consecutivo, el estado Cojedes es la región con más casos nuevos (99), de los que 52 fueron localizados en el municipio Ezequiel Zamora.

Le siguen Caracas (87), Aragua (82), Lara (80), Falcón (69), Guárico (63), Yaracuy (60), Miranda (50), Barinas (49), Apure (41), Zulia (40), Monagas (18), Mérida (16), Trujillo (15), Anzoátegui (11), Sucre (7), Nueva Esparta (7), Portuguesa (7), Bolívar (4) y Delta Amacuro (3).

El caso “importado” es un viajero procedente de República Dominicana.

De este modo, Venezuela llega a 303.797 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, una enfermedad de la que se han recuperado 287.720 pacientes, lo que supone el 95 % del total.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó el miércoles que Venezuela recibirá “en las próximas semanas” un lote de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo de distribución Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante una rueda de prensa virtual, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, indicó que las comunicaciones oficiales entre el mecanismo Covax y Venezuela han confirmado que las dosis llegarán “entre julio y septiembre”.

El pasado 4 de julio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al sistema Covax -promovido por la OMS y la Alianza para las Vacunas (GAVI) para garantizar un acceso equitativo a los fármacos anticovid- que enviara las vacunas o le devolviera el dinero a su país.

“O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela”, denunció entonces Maduro en una alocución a través del canal estatal VTV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí