Santo Domingo,- El Poder Ejecutivo dispuso la creación por decreto del Gabinete de Innovación con el objeto de formular la Política Nacional de Innovación de la República Dominicana 2030, así como la definición de las orientaciones, programas y acciones necesarias para su implementación.

Un comunicado de Presidencia difundido este martes aseguró que el nuevo organismo contribuirá a adoptar una cultura de innovación, que permita impulsar el desarrollo integral de la nación dominicana y crear, con la participación de la ciudadanía, un ecosistema público, empresarial, académico y científico, con el propósito de asegurar la competitividad.

La Política Nacional de Innovación promoverá la innovación a través del desarrollo de las competencias del talento humano, la inversión, el fomento de la mentalidad y cultura de la innovación, la mejora de la eficiencia de la administración pública, la consolidación de la transparencia y la rendición de cuentas, agregó la información.

Los pilares del organismo serán gobernanza, capital humano, inversión en innovación y cultura de la innovación.

El presidente Luis Abinader designó al excandidato a alcalde del Distrito Nacional Bartolomé Pujals en la dirección ejecutiva del Gabinete de Innovación.

El recién creado organismo establecerá una identidad país fundamentada en la innovación, que cuente con un ecosistema articulado público, empresarial, académico y científico con la participación de la ciudadanía, que asegure su productividad, así como la institucionalización de la innovación como política pública.

Asimismo, impulsará a que la ciudadanía participe en los procesos de transformación y de cambio que se implementen en el entorno, en la sociedad, en la cultura y en la ciencia, con enfoque al desarrollo del sector público, el emprendimiento, la productividad y la academia.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí