Sao Paulo,- Brasil registró 1.333 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de víctimas desde el inicio de la pandemia llegó a 551.835, aunque el promedio diario de fallecidos cayó un 34 % en el último mes.

De acuerdo con los datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud, el país registró 41.411 casos en el último día y el total de contagios alcanzó los 19.749.073.

Pese al leve repunte registrado en los últimos cinco días, la media diaria de contagios también descendió un 33 % en el último mes, al pasar de un promedio de 70.000 casos diarios el 27 de junio a los 47.091 actuales.

La fuerte caída de las cifras de muertes y casos reflejan el avance de la campaña de vacunación tras un lento comienzo en el país, donde alrededor del 48 % de la población ha sido vacunada con al menos una dosis del inmunizante, mientras que poco más de 18 % cuenta con el esquema completo.

No obstante, al menos 8 capitales en el país se vieron obligadas a interrumpir esta semana la campaña de vacunación debido a la falta de inmunizantes, mientras que otras, como Sao Paulo, comenzaron a vacunar a los menores de 30 años.

Pese a la reducción de la incidencia de la pandemia y el mayor ritmo de vacunación, Brasil, con una población de 210 millones de habitantes, sigue siendo el segundo país del mundo con más muertes por covid-19, tan solo detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos, después de EE.UU. e India.

Según los datos del Ministerio de Salud, de los casi 20 millones de personas que se infectaron, 18,4 millones ya se recuperaron y fueron dados de alta, lo que equivale al 93,5 % del total, y 730.416 continúan bajo cuidados médicos (3,7 % del total).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí