Caracas,- Venezuela llegó este jueves a 3.443 muertes por covid-19 desde que se inició la pandemia tras registrar en las últimas 24 horas 17 nuevos fallecimientos, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy 17 venezolanos fallecieron a causa del virus”, escribió Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter, donde detalló que en Anzoátegui, Apure y Zulia se registraron tres muertes en cada estado, mientras que en Caracas, Lara y Nueva Esparta se contabilizaron dos en cada entidad. Los otros dos decesos ocurrieron en Portuguesa y Sucre.

Asimismo, Rodríguez informó que durante esta jornada las autoridades registraron “un total de 1.117 nuevos contagios en Venezuela”, 15 de los cuales son “importados” de Panamá.

La vicepresidenta precisó que el estado que registró más casos este jueves fue Aragua con 155 contagios, seguido de Falcón con 149, Nueva Esparta con 123 y Lara con 100.

Por debajo del centenar se encuentra Zulia con 92, Yaracuy con 75, Caracas con 74, Miranda y Mérida con 70 cada uno, Cojedes con 51, Anzoátegui con 45, Monagas con 42, Bolívar con 14, Sucre y Carabobo con 11 en cada estado, Táchira, Barinas y La Guaira con 6 en cada entidad y Apure y Guárico con 1, respectivamente.

Con estos datos, el total de casos confirmados desde que se inició la pandemia en el país llegó a 296.863, de los cuales 13.151 se encuentran activos, pues 280.269 se han recuperado y el resto ha fallecido.

Los datos ofrecidos por el Gobierno venezolano son cuestionados por distintos gremios de salud y la oposición, quienes denuncian una manipulación de cifras tanto en los contagios como en la vacunación.

Hasta el pasado 4 de julio, en Venezuela se habían vacunado un total de 2.508.201 personas, según dijo entonces el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario aseguró ese mismo día que Venezuela contaba con vacunas anticovid para inmunizar al 20 % de la población, lo que supone cerca de seis millones de personas, pero no detalló cuándo llegaron estos fármacos al país.

La última cifra pública de llegada de dosis de vacunas, fue del 12 de junio cuando el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que el país había recibido 3,23 millones de fármacos entre la china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí