23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Kaseya dice que tiene una herramienta eficaz para remediar el ciberataque

Miami.- La empresa de software de Florida Kaseya, que a principios de julio fue víctima de un ataque de piratas informáticos que afectó a unas 1.500 empresas del mundo, aseguró que este jueves que ha conseguido una nueva herramienta «eficaz» para responder a los clientes afectados.

Kaseya, que brinda servicios a más de 40.000 organizaciones en todo el mundo, señaló en un comunicado que obtuvo un descifrador para las víctimas» de este ataque que llevó al presidente estadounidense, Joe Biden, a advertir a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que responderá a los ciberataques lanzados desde Rusia.

La compañía detalló que obtuvieron la herramienta de «un tercero» y cuentan con equipos que ayudan activamente a los clientes afectados sin reportes de algún problema asociado con el nuevo descifrador.

«Kaseya está trabajando con Emsisoft para llegar al cliente, y Emsisoft ha confirmado que la clave es eficaz para desbloquear las víctimas», agregó.

Indicó que la empresa se pondrá en contacto con los clientes que se hayan visto afectados por los piratas informáticos.

El ciberataque de Kaseya se produjo después de los sufridos en los últimos meses en Estados Unidos como el de Colonial, la mayor red de oleoductos de Estados Unidos; y JBS, el procesador de carne más grande del mundo, que fueron víctimas de operaciones similares por piratas informáticos.

El fin de semana festivo del 4 de Julio los piratas informáticos solicitaron a Kaseya 70 millones de dólares para permitir que las corporaciones afectadas pudieran retomar sus operaciones.

El grupo REvil, de origen ruso y a quien los expertos apuntan como responsable, publicó esta petición en un sitio asociado en la conocida como internet profunda.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Persisten los aguaceros y alertas meteorológicas: 19 provincias en vilo por la activa vaguada

La humedad e inestabilidad continúan generando precipitaciones en múltiples...

Presidente Abinader presenta avances de programas dirigidos a los jóvenes, que permiten su inserción educativa y laboral

  Solo el programa Oportunidad 14-24 ha permitido la reinserción...

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo