Santo Domingo,- El lanzador Ramón Rosso se ha integrado al equipo nacional que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio, en sustitución de Gerson Bautista, informó este lunes el Programa Olímpico Dominicano de Béisbol.

El derecho arribó el sábado a la concentración que sostiene el equipo en Florida para sustituir a Gerson Bautista, quien no estuvo disponible para acogerse a los protocolos de salud y seguridad que demanda el proceso olímpico.

Rosso, de 25 años, ha lanzado este año con los Lehigh Valley Iron Pigs, sucursal AAA de los Filis de Filadelfia, con rendimiento de 0-2, 3.97 de efectividad y 18 ponches en 22.2 entradas durante 15 encuentros.

Este año también ha lanzado con Filadelfia en las Grandes Ligas, con una entrada y un tercio de labor en blanco de solo un imparable y ningún boleto.

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Rosso pertenece a las Águilas Cibaeñas y lanzó por primera vez en la temporada 2020-21, en la que resultó líder de WHIP con 0.81.

Con los campeones nacionales tuvo registro de 1-1, 3.12 de efectividad y 31 ponches en 26.2 entradas, logrando seria consideración para el premio de Novato del Año.

En total participó en siete juegos, seis de ellos como abridor.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguran este viernes en la capital japonesa y, para el equipo dominicano de béisbol, supone su primera participación desde Barcelona 1992.

El equipo dominicano debuta el próximo martes 27 contra la selección anfitriona, Japón.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí