París,- Francia exigirá desde mañana test de coronavirus (PCR o antígenos) de un máximo de 24 horas a los viajeros no vacunados procedentes de España, Portugal, Países Bajos, Grecia y Chipre, frente a las 72 horas actuales.

El sistema de control reforzado también se aplicará a las personas que lleguen desde el Reino Unido, y que deberán estar provistos de test hechos con un máximo de 24 horas de antelación, frente a las 48 horas actuales.

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 de mañana domingo, anunció hoy un comunicado de la oficina del primer ministro, que las justifica debido al repunte de casos de covid a nivel mundial y en el territorio francés debido a la variante delta.

Por otro lado, se reduce de 14 a 7 días el período tras la segunda dosis de la vacuna a partir del cual se podrá entrar en el país sin prueba de detección (28 días en el caso de la vacuna monodosis Janssen o una sola dosis para quienes hayan tenido el virus).

La lista de países bajo el color rojo se extiende a Cuba, Túnez, Indonesia y Mozambique, lo que supone que los viajeros sin vacunar procedentes de esos países deben viajar por un motivo imperativo, hacer un test antes de salir, realizar otro a la llegada y hacer una cuarentena de diez días en suelo francés.

El Gobierno francés advirtió de que reforzará los controles fronterizos terrestres, aéreos y marítimos, para asegurar el cumplimiento de estas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí