24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Perú superó las 10 millones de dosis de vacunas aplicadas en su población

Lima,- Perú ha superado los 10 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 aplicadas en su población, especialmente de Pfizer y Sinopharm, después de haber empezado el proceso de inmunización en febrero pasado, informó este jueves el Ejecutivo.

El presidente transitorio, Francisco Sagasti, compartió en su cuenta de Twitter su «alegría, emoción y agradecimiento a quienes hicieron posible conseguir las vacunas y su aplicación».

«Su esfuerzo se ve recompensado con esta cifra que nos llena de #ConfianzaYEsperanza», agregó Sagasti, tras reportar la meta de los 10 millones de dosis aplicadas.

Según el ministerio de Salud, hasta la fecha, hay 3,7 millones de habitantes, un poco más del 10 % de la población total, que ha recibido las dos dosis de la vacuna, y otros 6,2 millones de personas que han recibido la primera inoculación.

Del total de vacunas aplicadas, 8.059.183 fueron del laboratorio Pfizer, 1.293.356 de Sinopharm y 679.966 de AstraZeneca, todas consideradas de alta efectividad contra la Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud y diversos estudios internacionales, precisó la fuente oficial.

El pasado 10 de julio, en el primer fin de semana de «vacunatón» ininterrumpida en Lima, se alcanzó el récord de 252.226 dosis aplicadas en un solo día para los mayores de 47 años.

Los próximos fines de semana de julio también se realizarán «vacunatones» para que los ciudadanos puedan acudir a inmunizarse durante la noche o la madrugada, en vista a que hay unas 200.000 personas mayores de 60 años que no se han aplicado la segunda dosis.

Además, como parte de la programación de vacunas adquiridas a Pfizer, este jueves arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez un cargamento de 281.970 dosis, que fueron recibidas por el ministro del Interior, José Elice, y el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes.

Hasta la fecha, la pandemia ha causado la muerte de 194.845 personas en Perú, de las cuales 49 decesos se produjeron en las últimas 24 horas, y los casos confirmados se elevaron a 2.088.143, con 1.144 nuevos contagios reportados desde la víspera.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo