Santo Domingo,- Doce empresas nacionales e internacionales están precalificadas para participar en la licitación para la construcción de una planta de gas de ciclo combinado en Manzanillo, provincia de Montecristi, informó este viernes el Ministerio de Minas y Energía.

La futura planta de Manzanillo tendrá una potencia total de 800 megavatios (MW) y constituye la iniciativa de fomento a la inversión privada más importante del presente Gobierno hasta la fecha.

Entre las doce precalificadas hay empresas de capital alemán, chino, coreano, dominicano, español, estadounidense, holandés, israelí y venezolano, indicó el Ministerio en un comunicado.

Ocho de ellos son consorcios y cuatro son empresas individuales, todas ellas con experiencia en la construcción y explotación de proyectos en el sector eléctrico y gasífero.

La próxima fase del proceso corresponde a la recepción y apertura de las ofertas económicas y técnicas que serán presentadas por los participantes precalificados.

El contrato de compraventa de energía eléctrica tendrá una duración de 180 meses, según se establece en los términos de la licitación.EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí