Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció este jueves la aplicación de una sanción de 369 millones de pesos contra Trilogy Dominicana, matriz de la telefónica Viva, por hacer uso ilegal de frecuencias.

Indotel acusa a Viva de prestar servicios de telecomunicaciones sin la correspondiente licencia y de utilizar el espectro radioeléctrico sin autorización desde 2017, faltas consideradas graves y muy graves.

La resolución del órgano regulador ordena a Viva abandonar de forma inmediata las frecuencias que ha usado de forma ilegal, aunque debe garantizar que continúa ofreciendo los servicios contratados a sus 530,929 clientes.

El procedimiento contra Viva comenzó en 2017 a raíz de una denuncia de Claro y Altice, principales operadoras del mercado, según un comunicado del Indotel.

Desde agosto de 2017, Indotel ha notificado a Viva de que debía abstenerse de la prestación de servicios a través de las frecuencias propiedad del Estado comprendidas en los segmentos de 2110 a 2120 MHz y 2130 a 2135 MHz.

En 2018 Indotel inició un proceso administrativo sancionador por las mismas causas contra Trilogy Dominicana, que fue declarado caduco el 15 de enero de 2020.

La operadora representa un 5.4 % de la cuota total del mercado dominicano de las telecomunicaciones, con 530,929 clientes, de los cuales 30,064 son usuarios pospago, según el más reciente reporte enviado al Indotel.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí