Santo Domingo.- La jueza Kenya Romero dispuso este lunes que será mañana a las 3.00 de la tarde cuando de a conocer su decisión sobre la solicitud de 18 meses de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público contra el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez y otras ocho personas.

El grupo está acusado de supuestamente conformar una red criminal que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dio inicio al proceso el viernes pasado, continuó el sábado y culminó este lunes con los argumentos de la defensa de Rodríguez.

El exprocurador había insistido en que su testimonio y las ponencias de sus abogados fueran de acceso a los medios de comunicación, contrario a todo el proceso anterior.

La magistrada accedió en parte a su petición, pues permitió la entrada al tribunal de periodistas, pero con la prohibición de filmar o grabar lo expuesto en la audiencia. No se permitió el paso a fotógrafos ni camarógrafos.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Uno de los imputados, Canó Sacco, se encuentra prófugo, pues salió del país antes de que se le arrestara. El Ministerio Público ha denominado el caso como Operación Medusa.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí