28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Exprocurador pide que la audiencia en la que presenta su defensa sea pública

Santo Domingo,- El ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez pidió por carta que la audiencia en la que sus abogados presentarán su defensa este lunes sea pública y tenga cobertura de los medios de comunicación.

En la misiva se pide que se permita que la audiencia sobre su caso sea a puertas abiertas, para que la población pueda oír de primera mano la exposición de sus abogados, la réplica del Ministerio Público, la contrarréplica y las conclusiones.

Las primeras sesiones de la audiencia en la que se conocen las medidas de coerción a los imputados del caso Coral, que se celebraron el jueves y el sábado pasados, se celebraron a puerta cerrada por deseo de las defensas.

Este lunes la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, continuará la audiencia de conocimiento de medidas de coerción, contra los que el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva.

Según la acusación, el exprocurador Rodríguez y sus colaboradores integraron una red criminal que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Uno de los imputados, Canó Sacco, se encuentra prófugo, pues salió del país antes de que se le arrestara.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo