29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Supérate y la DGDC acordaron trabajar juntos en favor de familias vulnerables

SANTO DOMINGO.-  El Programa de Intervención Social Focalizada Supérate y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de coordinar acciones para la consecución de metas y objetivos comunes en favor de familias vulnerables del país.

El acuerdo fue firmado en el salón de actos Mérido Pérez Rivas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, por la directora general de Supérate, Gloria Reyes, y Eléxido Paula Liranzo, director general de la DGDC.

Durante su intervención, Reyes manifestó: “Trabajando de forma conjunta y planificada alcanzamos más hogares, generamos mayores oportunidades, brindamos mejores herramientas a cada dominicana y dominicano que viva en condiciones de vulnerabilidad”.

Y agregó que: “Impulsaremos las formaciones necesarias para que las y los beneficiarios puedan impulsar sus propias ideas de negocios. Ofreceremos asesoría, acompañamiento y medios a agricultoras y agricultores locales para que puedan fortalecer sus proyectos de agricultura campesina”.

De su lado, Paula Liranzo destacó la trascendencia del convenio, no sólo por ser el primero de esa categoría que suscribe la institución durante la presente gestión, sino también por hacerlo con una entidad como la que dirige Gloria Reyes; estrechamente ligada a la dinámica, estrategia y cobertura que tiene la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad: la de ayudar las personas más necesitadas a salir de la pobreza.

“No sentimos altamente seguros de que este convenio surtirá efectos favorables a los sectores socialmente excluidos, de tal manera que el gobierno de Luis Abinader se anote otro punto positivo, acudiendo en provecho y beneficio de la gente necesitada que será impactada por las acciones de este acuerdo”, expresó Eléxido Paula.

Sobre el acuerdo

El acuerdo entre ambas instituciones se inicia con un plan piloto que incluye la creación de un Centro de Investigación de la Agricultura Familiar, en el Centro de Desarrollo Integral (CDI) que opera la institución en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

El plan piloto contempla además la construcción de una Casa Sombra en Barahona y labores de formación en los centros de capacitación que tiene la DGDC en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Las Matas de Farfán.

En el acuerdo la DGDC se compromete a realizar levantamientos de las familias en alto riesgo que no posean los medios suficientes para cubrir sus gastos de alimentación, datos que serán suministrados al programa Supérate para su posterior depuración.

El convenio tendrá una duración de cuatro años y para su implementación el programa Supérate asumirá un 75% de la inversión, mientras que el restante 25% corre por cuenta de la DGDC.

Al acto de firma también asistieron Madelen Díaz, directora de Vinculación de Supérate y Arturo Bisonó, director del programa Agricultura Familiar de Supérate.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Periodistas reciben capacitación de Google a través de su representante en RD

La plataforma GOOGLE, a través de su representante en...

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo