Santo Domingo,- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció que el martes venidero dará inicio a las evaluaciones públicas de los 79 aspirantes a integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La información la ofreció este jueves el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, junto a Nancy Salcedo Fernández, jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretaria del CNM.

Las vistas públicas continuarán los días 15, 15 y 20 de este julio, desde las nueve de la mañana en el Palacio Nacional, aclarando Peralta que estas fechas están sujetas a modificación, de ser necesario.

Del mismo modo, indicó que el 22 de julio se escogerán los candidatos y que al día siguiente estos se juramentarán.

«De 10 aspirantes excluidos, tres depositaron su recurso de reconsideración objetando la decisión del CNM respecto a su exclusión. El consejo, después de evaluar sus argumentos y de deliberar, decidió rechazar esos recursos», afirmó Peralta Romero.

Asimismo, dio a conocer que hubo varias objeciones contra 11 candidatos, las cuales fueron evaluadas por el CNM, considerando que ninguna de ellas tenía base legal ni constitucional para aceptarlas.

El CNM lo encabeza el presidente de la República y lo integran, entre otros, los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí