Santo Domingo.- La audiencia para conocer las medidas de coerción a los imputados en la Operación Medusa, entre ellos el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, transcurre a puerta cerrada.

El tribunal, presidido por la magistrada Kenya Romero, no permitió el acceso de la prensa a petición de todos los imputados, incluido el exprocurador.

La Operación Medusa investiga múltiples ilícitos supuestamente cometidos en el seno de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la gestión de Rodríguez.

Según estimaciones preliminares de la Fiscalía, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en el que, además del exprocurador Rodríguez, figuran como imputados otros ocho exfuncionarios de la PGR.

Los otros investigados son Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí