Redacción Internacional-Los asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron «interceptados» por la Policía Nacional este miércoles, anunció una fuente oficial.

«Los asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde», anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.

Además se conoció que eran mercenarios “profesionales” que se hicieron pasar por agentes de Estados Unidos y posiblemente ya hayan escapado del país,La Policía de Haití captura a los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moise

Moise ha sido asesinado en un ataque perpetrado este miércoles de madrugada contra su residencia privada y en el que también ha resultado herida de bala la primera dama, según ha informado el primer ministro interino, Claude Joseph.

Moïse llegó al poder con el apoyo del expresidente y cantante Michel Martelly.

Una presidencia marcada por las protestas

Más allá de las expectativas que generó en el inicio de su mandato, la presidencia de Moïse estuvo marcada por las protestas. En febrero de 2019, una serie de revueltas dejó un saldo de varios muertos, heridos y propiedades destruidas.

Los manifestantes protestaban en aquel momento por la inflación y pedían la renuncia del presidente.

«Nunca los traicionaré», dijo Moïse a través de un mensaje en su cuenta de Facebook durante esas protestas, en el que además pidió el apoyo de los haitianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí