Santo Domingo,- El periodista Milton Cordero afirmó este lunes que dejó de ser accionista de la empresa Productiva SRL, citada en las investigaciones del caso Medusa, en 2011, años antes de que tuviera relación con la Procuraduría General de la República (PGR).

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Cordero, apodado Lechuga, dijo que participó en la fundación de Productiva SRL «con 100 pesos» y recalcó que dejó la empresa en 2011.

El comunicador afirmó que la PGR tuvo «vínculos» con la empresa entre 2017 y 2020, según los documentos divulgados por la prensa, por lo que él dijo no entender que se le haya mencionado en el caso.

«Solo participé en su fundación, con una acción de 100 pesos. No entiendo mi mención, de igual forma estoy a las órdenes para cualquier pregunta que tengan», comentó.

La semana pasada la Dirección General de Aduanas (DGA) prescindió de los servicios de Lechuga, que trabajaba en el departamento de comunicación, después de que su nombre fuera aireado en la prensa por ser fundador de Productiva SRL, citada en el expediente de la Operación Medusa, caso que involucra al exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez.

La Fiscalía ha presentado 5,800 páginas de pruebas en contra de los hasta ahora nueve imputados en el caso, que investiga múltiples ilícitos en la PGR.

Según estimaciones preliminares de la Fiscalia, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí