Washington- La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, llamó este sábado a que más personas se vacunen, cuando el país se dispone a celebrar su Día de la Independencia como una ocasión para reencontrarse después de meses de restricciones por la pandemia del coronavirus.

«Necesitamos vacunar a más personas», afirmó Harris durante su visita a Las Vegas, en Nevada, estado que, según advirtió, lideró la semana pasada las estadísticas de nuevos casos de la covid-19 y de hospitalizaciones a causa del virus, especialmente de personas sin vacunar.

«Es hora de arremangarse y ponerse la vacuna», defendió la funcionaria.

Destacó que Estados Unidos celebrará este 4 de julio que se está reencontrando tras las medidas para prevenir la propagación de la pandemia, que ha causado más de 600.000 muertes en el país.

Harris apuntó que el país celebrará también su «resiliencia» y que «está volviendo al trabajo», al destacar la creación de 850.000 nuevos empleos solo en junio.

Para la segunda a bordo de la Casa Blanca, «vacunarse es seguro» y es un «acto de solidaridad» con el prójimo.

Estados Unidos llegará al 4 de julio lejos de la meta que se trazó el presidente Joe Biden de que el 70 % de los adultos ya hubiese recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Los llamados a inmunizarse se han multiplicado entre las autoridades debido a que la variante delta, detectada primero en India, representa actualmente el 25 % de los nuevos casos de la enfermedad en el país, reveló el jueves la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

El aumento de los casos de la covid-19 por la mutación delta preocupa en Estados Unidos, donde hay un debate sobre la reintroducción del uso de la mascarilla después de que el condado de Los Ángeles y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomendaran en interiores, incluso para personas totalmente vacunadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí