Santo Domingo.- El paso de la tormenta tropical Elsa cerca de la costa sur de República Dominicana causó dos muertes en el país, según confirmó a Efe el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez.

La primera de las víctimas mortales es un joven de 15 años, residente en el municipio de Bahoruco, provincia de Barahona, quien falleció al caerle encima una pared que colapsó a causa del viento y las lluvias, señaló Méndez.

En similares circunstancias se produjo el deceso de una anciana de 75 años, vecina de la localidad de Baní, provincia de Peravia, indicó el responsable del COE.

Según las informaciones recabadas hasta el momento, los vientos asociados a la tormenta Elsa han “destechado” viviendas en diversos puntos del país, aunque aún es prematuro hacer una valoración de la situación ya que el país “aún está bajo los efectos” del fenómeno, apuntó Méndez.

El COE mantiene este sábado los niveles de alerta por tormenta tropical en toda la franja costera y las 32 provincias del país están en distintos niveles de alarma por posibles inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Los vientos de Elsa, el primer huracán de 2021 en la cuenca atlántica, se debilitaron en las últimas horas pasando de 75 millas por hora (120 km/h) a 70 millas por hora (110 km/h) y volvió a ser una tormenta tropical en su aproximación a la isla Española (República Dominicana y Haití), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La tormenta, que discurre próxima a la costa sur dominicana, avanza a una velocidad de 29 millas por hora (46 km/h). Se espera que disminuya levemente este sábado en la tarde y el domingo, tras lo cual realizará un giro hacia el noroeste en la noche del domingo o el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí