29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Alcaldía cierra el Malecón de Santo Domingo por el oleaje generado por Elsa

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso este sábado el cierre del Malecón de Santo Domingo a causa de la peligrosidad que supone el fuerte oleaje causado por el paso de la tormenta tropical Elsa a unos kilómetros de la costa sur del país.

Un breve texto publicado en Twitter anuncia el «cierre del Malecón por tormenta tropical Elsa». «Solicitamos a la ciudadanía no transitar por el Malecón de Santo Domingo debido al fuerte oleaje que está siendo causado por el paso de la tormenta tropical Elsa».

«Nuestras brigadas y las instituciones del Comité de Prevención ante Desastres del Distrito Nacional trabajamos para preservar la integridad física de nuestros munícipes, contamos con su comprensión y colaboración» agrega el texto.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó de que ha procedido cerrar el tránsito la autopista 30 de Mayo en sentido oeste-este desde la intersección con la avenida Luperón hasta nuevo aviso.

Los «fuertes oleajes y vientos vierten rocas en los carriles» de la citada vía, «elevando el peligro para las brigadas del Ministerio de Obras Públicas, lo que impide que estas continúen trabajando en la limpieza de la misma», indicó en un comunicado.

Los vientos de Elsa, el primer huracán del 2021 en la cuenca atlántica, se debilitaron en las últimas horas pasando de 75 millas por hora (120 km/h) a 70 millas por hora (110 km/h) y volvió a ser una tormenta tropical en su aproximación a la isla Española (República Dominicana y Haití), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La tormenta, que discurre próxima a la costa sur dominicana se dirige hacia el oeste noroeste a una velocidad de 29 millas por hora (46 km/h), que se espera que disminuya levemente el sábado por la tarde y el domingo, tras lo cual realizará un giro hacia el noroeste el domingo en la noche o el lunes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este sábado los niveles de alerta por tormenta tropical en toda la franja costera y las 32 provincias del país están en distintos niveles de alarma por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones. E

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo