25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Abinader declara duelo oficial el lunes por la muerte de Tirso Mejía Ricart

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, declaró el próximo lunes 5 de julio día de duelo oficial por el fallecimiento, este sábado, del dirigente político Tirso Mejía Ricart, informó la Presidencia.

El jefe de Estado dispuso mediante el decreto que «la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y todos los edificios públicos del país, en memoria del ilustre ciudadano, intelectual y luchador por las causas más justas de la República Dominicana», reza el documento.

El dirigente político, escritor, académico y fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) falleció este sábado a causa de complicaciones de salud, después de haber contraído la covid-19, aunque según indicó su hijo Juan Tomás Mejía-Ricart, había recibido las dos vacunas no había presentado síntomas de la enfermedad.

Las condolencias por el deceso de Mejía Ricart han inundado las redes sociales tras conocerse la noticia, incluidas las del presidente Abinader y otros miembros del Gobierno.

El dirigente político, nacido el 16 de junio de 1936 en Santo Domingo, era doctor en medicina, licenciado en filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y tenía estudios de doctorado en psicología y residencia de psiquiatría de la Universidad de Bonn, Alemania.

Fundó la primera Escuela de Psicología en el país, también fue su primer director, profesor e investigador y publicó 17 obras sobre psicología.

Además, fue diputado; vicerrector académico de la UASD, representante de la República ante organismos como ONU y la OTI, con sede en Ginebra, Suiza y era uno de los miembros fundadores del PRM.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

104-101. El corazón de los Knicks les lleva a Filadelfia con 2-0

Nueva York,  (EFE).- La rabia, el corazón y la...

Luis Zubeldía pide a James y al resto de estrellas del São Paulo pensar en el equipo

São Paulo,  (EFE).- El argentino Luis Zubeldía fue presentado...

Diez fallecidos por el choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia

Kuala Lumpur,(EFE).- Diez personas han fallecido este martes a...

Los 200 de Ocampos y las 600 titularidades de Navas

Sevilla,(EFE).- El partido de este lunes ante el Mallorca...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo