El neurocirujano dijo que se darán a conocer próximamente estudios  realizados en los que ya se aplicado la tercera dosis y que recomiendan una tercera dosis 

Servicio de Prensa

SANTIAGO. El doctor José Joaquín Puello, neurocirujano  y reputado como autoridad científica y presidente de la Ciudad Sanitaria,  sostuvo que la tercera dosis es recomendable porque incrementa en mucho la efectividad de las dos primeras dosis.

“La tercera dosis se ha aplicado con éxito en diversos países y el resultado preliminar apunta a una elevación de la inmunidad, de acuerdo con los reportes iniciales y sin daños a la salud de los inmunizados” explica el doctor Puello.

Vaticinó que si para el mes de agosto se tiene una cobertura adecuada de inmunización, incluyendo la tercera dosis, se puede prever que se podría tener unas navidades en relativa normalidad y alegría.

“Todo el mundo desea superar ya la pandemia por lo que nos corresponde a todos y todas aportar el esfuerzo personal necesario para llegar a un estado en el cual podamos abrazarnos, trabajar, disfrutar en la familia y la comunidad, por lo que recomendamos positivamente favorecer la tercera dosis” aseveró el especialista y presidente de la Ciudad Sanitaria.

El cirujano y autor de numerosos estudios sanitarios, informó durante un  panel virtual organizado por Cooperativa La Altagracia, que en las próximas semanas se darán a conocer  estudios  realizados en Alemania, Turquía, Inglaterra, Costa Rica y Perú entre otros países, en los que ya se ha aplicado la tercera dosis y que las conclusiones apuntan que el efecto resultante es una elevación de la inmunización frente al Covid 19. La difusión se produjo por la plataforma zoom y las redes sociales de Cooperativa La Altagracia, y contó con la participación de más de 200 directivos cooperativos y personalidades interesadas en el tema del Covid.

El doctor Puello indica que una tercera dosis, que se aplica con una vacuna distinta a las dos primeras, no causa daño alguno y los efectos secundarios registrados son ínfimos. Cita que en los 101 millones de personas que se han vacunado en Estados Unidos, solo 10 mil personas han reportado estados febriles o algún dolor episódico.  El doctor Puello fue presentado por la Licda. Ianna Pérez, Gerente de Gestión Social de Cooperativa La Altagracia.

“La tercera dosis es una  medida que eleva la inmunidad del organismo y debe aplicarse, en el caso de la administración de la SinoVac (la vacuna china) un mes después y con una vacuna distinta” explica el doctor José Joaquín Puello.

“La tercera dosis no daña a nadie en absoluto y su administración solo tiene la posibilidad de ganar inmunidad por lo que la recomendamos”  sostiene el doctor Puello. Insistió en que la población debe, primero que nada, completar el esquema de las dos dosis y a partir de un mes de esa administración, aplicarse la tercera dosis.

Dijo que las dosis de las vacunas norteamericanas Pfizer y Astrazeneca, son más baratas y más efectivas, inmunitariamente hablando  que la china Sinovac, cuya efectividad real está alrededor del 60%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí