Centro Nacional de Huracanes NWS Miami FL
800 AM EDT Vie 2 de julio de 2021

Redacción Internaiconal.-La tormenta tropical Elsa se convirtió en un huracán mientras se situaba a unos 30 kilómetros al oeste-suroeste de Barbados con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Fuertes lluvias y vientos azotaron a Barbados mientras el huracán se dirigía hacia islas como San Vicente y las Granadinas, que luchan por recuperarse de erupciones volcánicas recientes. El ojo de Elsa estaba a unos 120 kilómetros  al este de San Vicente y se movía hacia el oeste-noroeste a 44 km/h .

Según el trayecto previsto para este fenómeno climático, su derrotero lo llevará a impactar en Miami en los primeros días de la semana que viene. Antes de eso, islas como Cuba, Puerto Rico y otras del Caribe están comprometidas.

Autoridades de La Habana advirtieron este jueves sobre las posibles lluvias fuertes e intensas que acompañarían a Elsa, que avanza actualmente por los mares del Caribe y según pronósticos podría llegar a la región este de la isla el fin de semana.

La Guardia Costera de EEUU estableció la alerta X-Ray para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes por el paso cercano de la tormenta tropical Elsa a la región del Caribe.

La alerta portuaria X- Ray, que todavía permite las operaciones con normalidad, se establece cuando se esperan que pudiera haber vientos sostenidos superiores a los 60 kilómetros por hora dentro de un plazo de 48 horas.

A su vez, pide que se tomen las “precauciones necesarias” y “permanezca alerta” a cualquier pronóstico del tiempo y trayectoria del ahora denominado huracán Elsa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí