24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Medidas coercitivas contra imputados en caso Medusa se conocerán este viernes

Santo Domingo,- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá mañana, a las 10.00 de la mañana, la solicitud de medidas de coerción contra el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez y para el resto de imputados en la Operación Medusa.

La pasada noche, el Ministerio Público presentó la solicitud de medidas de coerción contra los imputados en el caso de estafa al Estado y pidió prisión preventiva para todos ellos, incluido Rodríguez, así como la declaración de complejidad del caso.

En declaraciones a periodistas, la fiscal Mirna Ortiz dijo que «ahora comienza la fase de investigación», por lo que no se pone en duda que se puedan presentar cargos contra otros posibles implicados.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

El ex procurador permanece arrestado en la cárcel preventiva Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el martes, junto a otros cuatro antiguos colaboradores en la Procuraduría General de la República.

La Operación Medusa comenzó con 38 allanamientos simultáneos realizados la noche del lunes en el Distrito Nacional y otras demarcaciones, mientras que los arrestos se realizaron entre lunes y martes.

El grupo de imputados es investigado por supuestos delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, lavado de activos, así como delitos tecnológicos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo