Ciudad de México.- La tormenta tropical Enrique se sitúa muy cerca de las costas del estado de Baja California Sur, en el Pacífico mexicano, y ocasiona fuertes lluvias, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

“La tormenta tropical Enrique continúa desorganizándose sobre la costa oriental de Baja California Sur. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua”, informó el SMN en su reporte más reciente.

A las 07.00 hora local (12.00 GMT) el ciclón se situaba 55 kilómetros al este-noreste de La Paz, estado de Baja California Sur.

Se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h) y registra vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Baja California.

“Se registrarán vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur y costa de Sonora, rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Sinaloa, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sonora”, indicó el organismo.

Por todo ello, se instó a la población de estas regiones a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Según el pronóstico meteorológico, Enrique perderá fuerza en las próximas horas y tocará tierra en la tarde de este miércoles en el norte del estado de Baja California Sur ya como depresión tropical.

Enrique llegó a ser, en días pasados, un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y aunque ocasionó fuertes lluvias no dejó graves daños ni víctimas mortales en el occidente de México.

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores y Enrique.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí