27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

La procuradora Germán Brito se inhibe en el caso de Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo,- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, anunció este martes que se inhibirá para conocer el proceso abierto contra su antecesor, Jean Alain Rodríguez, arrestado hoy por sospechas de corrupción.

Germán Brito ya había anunciado su intención de inhibirse este mismo lunes, después de que Rodríguez afirmara ser víctima de una «persecución» debido a que se le impidió viajar al extranjero el pasado jueves, sin haber una orden judicial en su contra.

La petición de inhibición en relación a la Operación Medusa deberá ser conocida por el Consejo Superior del Ministerio Público, según explicó la PGR en un comunicado.

La decisión busca que las acciones que tuvo Rodríguez en el pasado respecto a Germán Brito «no den lugar a que se quiera atribuir alguna malquerencia o predisposición» contra el imputado, explica el comunicado.

Rodríguez fue arrestado este martes en la sede de la PGR y trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El exprocurador se presentó en la sede de la PGR «voluntariamente» después de que miembros del Ministerio Público hicieran allanamientos en su domicilio y de varios allegados.

El exfuncionario forma parte de un grupo de al menos siete imputados en la Operación Medusa, que están acusados de supuestos delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.EFE

mp/rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo