Santo Domingo- La Cámara de los Diputados aprobó hoy extender el estado de emergencia por otros 45 días a partir del 14 de julio venidero, una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo y ya aprobada por el Senado.

La prórroga del estado de emergencia decretado por la pandemia fue aprobada con el voto favorable de 108 diputados y se extenderá hasta el 26 de agosto.

En la carta de solicitud de la prórroga, el presidente Luis Abinader argumentó que gracias al toque de queda y demás medidas adoptadas en el estado de emergencia se ha logrado controlar la covid-19.

Asimismo, Abinader consideró necesario «mantener» las medidas de restricción y «modularlas» para asegurar «una paulatina y segura reapertura económica».

El Ministerio de Salud Pública informó este martes de que en las últimas 24 horas se reportaron 714 nuevos contagios de covid-19 y 14 muertes a causa de la enfermedad, con lo que el total de casos registrados asciende a 324,364 y a 3,815 las defunciones desde el inicio de la pandemia.EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí