Santo Domingo.- El ex procurador general de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez acudió este martes a la sede de la institución, horas después de que el órgano persecutor le imputara cargos de corrupción y lavado de activos.

En declaraciones a periodistas a su llegada a la PGR, Rodrígez recalcó que ha acudido “voluntariamente” al Ministerio Público a dar explicaciones, subrayando que nadie le ha convocado o llamado.

“Si tienen una orden de arresto, que me sometan y nos vemos en la Justicia”, dijo el ex procurador en breves declaraciones ante las decenas de periodistas que le esperaban en la puerta de la PGR.

El ex procurador forma parte de un grupo de siete imputados en la Operación Medusa, que acusa a los implicados de supuestos delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Por el momento, cuatro exfuncionarios de la PGR han sido arrestados, el ex director de Tecnología de la Información Javier Alejandro Forteza Ibarra, el ex encargado del Departamento de Contabilidad Rafael Antonio Mercedes Marte, el ex asesor Miguel José de Moya y la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado.

Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí