Con la finalidad de orientar a la comunidad agrícola y a todos los relacionados con la producción agropecuaria sobre las implicaciones medioambientales producidas por los cambios climáticos, la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) unieron esfuerzos para junto a un equipo de expertos en el área impartir la charla: “Agroclima” que trató sobre el cambio climático y sus efectos en la agricultura.

Esta charla se concentró en dotar a los agricultores, productores y técnicos agropecuarios de las informaciones adecuadas para prevenir desastres y malas prácticas por desconocimiento en las plantaciones agrícolas.

La iniciativa surge como una preocupación sobre los riesgos climáticos de la temporada ciclónica y los daños que pueden evitarse cuando se toman las medidas preventivas de lugar para cada caso, así lo expresó el director de la DIGERA Kohuris Henrriquez Disla en una nota de prensa ofrecida a los medios.

El contenido abordado por los expertos que estuvieron como exponentes en la charla, estuvo compuesto por los temas de agrometeorologia, climatología e idrometeorologia, además del impacto de estas en la economía de la agricultura. Los expertos plantearon la importancia de que los productores agrícolas trabajen con la información apropiada a la hora de invertir, siendo el desarrollo de clima a futuro un factor clave para el éxito de sus cosechas.

La temporada ciclónica en nuestro territorio comprende seis meses, iniciando desde el 1ro de junio hasta el 30 de noviembre, colocando al país en tiempos de riesgos y vulnerabilidad. Por lo que se hace necesario prestar la debida atención a los cambios climáticos propios de estas fechas, expresó el director Kohuris.

La charla se realizó el jueves, 24 de junio de 11:15am – 12:15pm y fue transmitida online a través de la plataforma Google Meet.

Para ver grabaciones de las capacitaciones virtuales de la Digera se puede acceder a la web oficial: www.digera.gob.do desde donde se puede acceder múltiples contenidos de interés sobre el seguro agropecuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí