Río de Janeiro.- Brasil registró 1.893 muertes por covid-19 este martes, con lo que el número de fallecidos llegó a 515.985, en momentos en los que la pandemia parece comenzar a ceder en el país, informó el Gobierno.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, ya son 18.513.305 casos confirmados por el virus en el país, tras la notificación de 64.903 nuevos positivos en la última jornada.

Los promedios diarios de víctimas fatales y casos confirmados con covid-19 se ubicaron este lunes en 1.610 y 65.522, respectivamente, lo que supone una caída de 19,6 % en las muertes y de 12 % en los positivos, en la última semana.

Las cifras, al parecer, comienzan a ceder en Brasil, uno de los países más azotados por el coronavirus en el mundo.

Según datos divulgados hoy por el Imperial College, la tasa de transmisión del virus en Brasil en la última semana pasó del 1,13 % al 0,98 %, lo que significa que la pandemia, al parecer, comienza a ceder.

No obstante, la entidad británica advirtió que Brasil puede registrar unas 13.100 muertes por covid esta semana, un 3,6 % más que las notificadas la semana pasada.

El país venía experimentando desde mayo una tendencia creciente de contagios que algunos expertos sanitarios han encuadrado dentro de una tercera ola pandémica, sin embargo, en los últimos días se ha registrado una caída en los números y en las hospitalizaciones por el virus.

Aunque la vacunación en el país aún camina lento por la falta de dosis, Brasil ya inmunizó con la pauta completa a más de 25,6 millones de personas, lo que representa el 12 % su población, estimada en unos 212 millones de habitantes.

A pesar de ello, los expertos insisten en no bajar la guardia pues aún se mantiene elevado el número de contagios y muertes.

Brasil es el segundo país del planeta con más víctimas fatales por covid-19, después de Estados Unidos, y el tercero con mayor número de contagios, detrás de la nación norteamericana e India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí