Santo Domingo,- El juicio contra los seis imputados por los sobornos de Odebrecht en el país se ha pospuesto nuevamente y se reanudará el 8 de julio, después de que la jueza Jissel Naranjo, miembro del tribunal, haya dado positivo al coronavirus.

La jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, decidió postergar la sesión después de que tomase la misma decisión el pasado 17 de junio al confirmarse que la otra magistrada que compone el jurado, Yissel Naranjo, confirmara que había dado positivo en covid-19.

Estaba previsto que en la sesión que debía reanudarse hoy el imputado Conrado Pittaluga presentara sus pruebas documentales de defensa y el testimonio de cuatro testigos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) le imputa supuesta complicidad en el delito de soborno y enriquecimiento patrimonial derivado de actividad delictiva y lavado de activos.

Los demás acusados del presunto entramado de sobornos son el expresidente del Senado Andrés Bautista García, el exsenador Tommy Galán, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el exlegislador y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) Roberto Rodríguez y el empresario y exrepresentante de Odebrecht en el país Ángel Rondón.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí