25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Milicia iraquí confirma 4 muertos en un ataque de EE.UU. contra sus posiciones

Bagdad- La agrupación de milicias iraquíes Multitud Popular confirmó este lunes que los ataques estadounidenses contra sus posiciones en la frontera de Siria con Irak han dejado al menos cuatro bajas en sus filas, mientras que otras fuentes informaron de siete milicianos muertos además de un niño sirio.

«A las 02:00 de la madrugada del lunes, la aviación estadounidense tuvo como objetivo tres posiciones de las fuerzas de la Multitud Popular (de las brigadas 14 y 46) a una distancia de 13 kilómetros de la frontera iraquí en la comarca de Al Qaim», en el oeste de Irak, afirmó en un comunicado la dirección general de medios de la Multitud.

«Esta agresión provocó la muerte de cuatro mártires que llevaban a cabo su deber habitual para impedir la infiltración de miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde Siria a Irak», agregó el conjunto de milicias mayoritariamente chiíes, que actúa en coordinación con las fuerzas ordinarias iraquíes bajo el mando del Ejército.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos cifró en siete el número de muertos y aseguró que todos ellos pertenecen a la Multitud Popular.

Según la agencia de noticias oficial siria SANA, que citó fuentes locales no identificadas, la acción causó la muerte de un menor y heridas a tres civiles.

Estados Unidos afirmó anteriormente que los blancos de los ataques eran las milicias, entre las que citó las iraquíes Kataeb Hizbulá y Kataeb Said al Shuhadá, a las que acusa de atacar con drones posiciones y soldados estadounidenses en Irak.

Ambas milicias respaldadas por Teherán forman parte de la Multitud Popular, que ha luchado contra el EI en Irak desde 2014, en coordinación también con la coalición internacional liderada por Washington.

Por su parte, Kataeb Said al Shuhadá aseguró que los ataques de esta madrugada causaron un número indeterminado de bajas entre sus filas, en concreto en la brigada 14.

La milicia afirmó en un comunicado que espera «una señal de la Comandancia General para responder» y vengarse de los bombardeos contra sus posiciones.

Ataques similares fueron ordenados por el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, el pasado febrero, cuando golpearon una posición de dos milicias proiraníes en Siria en respuesta al lanzamiento con cohetes contra soldados estadounidenses en Oriente Medio.

TXT

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo