Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el Gobierno va a presentar estudios que apoyan la polémica decisión de inocular una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a la población.

«Hay varios estudios que se van a presentar», dijo Abinader en declaraciones a periodistas, recalcando que «en ningún lugar» donde se ha aplicado la tercera dosis «ha habido efectos secundarios».

El mandatario aseguró que hay otros países en los que se aplica la tercera dosis y dijo que en la República Dominicana ya se la han puesto varios médicos, también sin registrar efectos secundarios.

El pasado jueves la vicepresidenta, Raquel Peña, anunció que el Gabinete de Salud había decidido inyectar una tercera dosis de refuerzo a toda la población, con una vacuna de diferente laboratorio a las dos primeras dosis.

Tras el revuelo por el anuncio de la aplicación de una tercera dosis, la portavoz del Gobierno, Milagros Germán, afirmó en su cuenta de Twitter que esta semana se convocaría una rueda de prensa «para informar a toda la población sobre la estrategia del Gabinete de Salud con respecto a la dosis de refuerzo».

República Dominicana ha recibido hasta el momento cerca de 11,9 millones de vacunas, de las cuales ha aplicado 7,58 millones de dosis, a fecha 27 de junio, y tiene contratadas al menos otras 24 millones de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

La nación caribeña es el tercer país de América Latina en tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay, con alrededor de un 25 % de su población vacunada con las dos vacunas, principalmente de Sinovac, compuesto del que han llegado 10,8 millones de dosis hasta la fecha.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí