Kinshasa- Una persona murió hoy tras explotar una segunda bomba en la ciudad de Beni, al noreste de la República Democrática del Congo (RDC), horas después de producirse una primera explosión en una iglesia católica en la misma localidad, informaron las autoridades locales.

«Confirmo que una segunda bomba explotó esta tarde. El autor murió en el acto. Hago un llamamiento a la población a volver a sus casas porque el servicio competente debe hacer su trabajo», dijo el alcalde de Beni, coronel Narcisse Muteba, según declaraciones recogidas por el medio local 7sur7.cd.

Además, Muteba decretó el toque de queda con efecto inmediato «para evitar que la población corra peligro esta noche».

Por su parte, el responsable de comunicación de la Policía en Beni, Naason Murara, declaró que se había detenido a tres personas sospechosas de haber colocado la primera bomba.

La explosión de la segunda bomba tuvo lugar en torno a las 19.00 hora local (18.00 GMT) en un barrio de esta localidad de la provincia de Kivu del Norte.

La primera bomba explotó esta mañana en torno a las 6.00 hora local (5.00 GMT) en una iglesia católica cuando dos personas, que resultaron heridas, se encontraban dentro de la parroquia realizando los preparativos para la celebración de los actos religiosos de este domingo.

Muteba declaró esta mañana que los expertos de la misión de la ONU en RDC (MONUSCO) aseguraron que el artefacto que explotó en la iglesia se trataba de una bomba casera.

Por el momento no se conoce quienes son los responsables de estos actos, pero el noreste de la RDC lleva años sumido en un largo conflicto alimentado por decenas de grupos armados rebeldes nacionales y extranjeros, pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la MONUSCO, que tiene desplegados actualmente a más de 14.000 efectivos uniformados en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí