Londres.- La española Garbiñe Muguruza debutará en Wimbledon contra la francesa Fiona Ferro, mientras que Paula Badosa jugará contra su compatriota Aliona Bolsova en primera ronda.

Muguruza, campeona en 2017 del Grand Slam londinense, se medirá a Ferro por segunda vez en su carrera, después de derrotarla en Roland Garros 2018. La española podría encontrarse en segunda ronda contra la rusa Svetlana Kuznetsova, en tercera contra la tunecina Ons Jabeur y en octavos contra Iga Swiatek, ganadora en París el año pasado.

En cuartos podría medirse con la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie tras la baja de la rumana Simona Halep a última hora, en tanto que evitaría hasta semifinales a la checa Karolina Pliskova y a la estadounidense Sofia Kenin. En una hipotética final podría jugar contra la número uno del mundo, Ashleigh Barty o la canadiense Bianca Andreescu.

Badosa, cuartofinalista en Roland Garros, abrirá el torneo contra Bolsova y podría enfrentarse en tercera ronda contra la ucraniana Elina Svitolina, que le derrotó esta semana en Eastbourne.

Además, Carla Suárez, en su último Wimbledon antes de retirarse, se medirá a Barty, la primera cabeza de serie del torneo. Sara Sorribes jugará contra una tenista procedente de la fase previa, donde Nuria Parrizas y Cristina Bucsa pueden pasar este viernes al cuadro final.

En cuanto al resto de favoritas, Andreescu debutará contra la francesa Alize Cornet; Serena Williams, contra la bielorrusa Alexandra Sasnovich; Svitolina, contra la belga Alison Van Uytvanck; y la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, contra la estadounidense Sloane Stephens.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí