Santo Domingo,.- Un total de 108,592 personas se vacunaron el sábado en República Dominicana en el marco de la jornada especial de vacunación que desarrollan las autoridades en las regiones este y sur, según datos oficiales difundidos este domingo.

Hasta el momento, las autoridades han aplicado 6,943,666 dosis de la vacuna, de las cuales 4,491,478 corresponden a la primera dosis y otras 2,452,188 a ciudadanos que ya han recibido ambas inyecciones, según datos del portal del Plan Nacional de Vacunación.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó este sábado que el país puede llegar a 7 millones de personas vacunadas con una dosis y 3 millones con dos dosis en el plazo de una semana, lo que suma 10 millones de unidades de la vacuna.

Para alcanzar la cifra indicada por Rivera, tendrían que aplicarse 3.1 millones de dosis en los próximos seis días, lo que supone medio millón de inyecciones diarias.

El país tampoco cuenta con el número suficiente de dosis para cumplir esta meta, puesto que por el momento solo se han recibido 8.5 millones de vacunas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí