24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Sánchez se reunirá en la OTAN con Biden, Johnson, Trudeau y Erdogan

Bruselas,- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a la cumbre de la OTAN de Bruselas, donde está previsto que mantenga encuentros con el presidente de EEUU, Joe Biden, los primeros ministros británico y canadiense, Boris Johnson y Justin Trudeau, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Sánchez ha llegado a la sede de la OTAN sobre las 11.00 horas acompañado de las ministras de Defensa y Exteriores, Margarita Robles y Arancha González Laya, y no ha hecho declaraciones a los periodistas que esperaban a las puertas del cuartel general de la Alianza Atlántica.

A lo largo de la jornada, han informado fuentes de Moncloa, Sánchez tendrá ocasión de intercambiar puntos de vista y conversar al margen de la propia cumbre con otros líderes, como los primeros ministros de Reino Unido (la reunión con Johnson está prevista a las 11.20 horas) y Canadá y el presidente de Turquía.

También mantendrá «un breve encuentro», apuntan las fuentes, con Biden en una hora aún por concretar. Será el primer contacto entre los dos líderes desde que el presidente de EEUU tomó posesión de su cargo el 20 de enero y se produce en plena crisis diplomática con Marruecos.

En el hablarán, según han anunciado ambos gobiernos, sobre cooperación en materia migratoria y la estabilidad en el Mediterráneo, Oriente Medio y América Latina. Ni la delegación española ni la estadounidense han confirmado aún la hora del encuentro, que no aparece en la agenda oficial de Biden para este lunes.

La cumbre de los 30 miembros de la OTAN comenzará a las 13.30 horas y está previsto que se alargue hasta las 16.00 horas, tras lo que Sánchez ofrecerá a las 17.00 horas una rueda de prensa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo