Santo Domingo,- Las remesas enviadas a la República Dominicana entre enero y mayo de este año sumaron 4,393 millones de dólares, un 60.5 % más que en el mismo periodo de 2020, informó este domingo el Banco Central (BCRD).

El monto superó en 1,656 millones de dólares las remesas recibidas por el país caribeño en los primeros cinco meses de 2020, de acuerdo con un comunicado del BCRD.

El banco emisor destacó que, “indudablemente”, la mejoría de las condiciones económicas de los Estados Unidos, donde residen más de 2 millones de dominicanos, “es uno de los principales factores que ha incidido sobre el comportamiento de las remesas”, ya que desde ese país procedía el 85.4 % de los flujos de mayo, que totalizaron 933.8 millones de dólares.

A Estados Unidos le siguió España, el país europeo con la mayor cantidad de migrantes dominicanos, y de donde llegó el 6.6 % de las remesas recibidas en mayo, Haití (0.9 %) e Italia (0.8 %).

El resto de la recepción de remesas se reparte entre países como Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

El BCRD destacó en su comunicado, que “el dinamismo de las remesas, el crecimiento de las exportaciones, más el proceso de recuperación del turismo, y los nuevos proyectos de inversión extranjera directa iniciados por empresas en diferentes sectores de la economía, han contribuido con un mayor flujo de divisas al país”.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí