Madrid,- La ministra española de Derechos Sociales, Ione Belarra, del partido de izquierdas Podemos, socio en el Gobierno de coalición español del Partido Socialista (PSOE), sustituirá al frente de la formación a Pablo Iglesias, quien abandonó la política tras las elecciones regionales de Madrid del pasado mayo.

Belarra, que competía con otros dos militantes del partido, fue elegida nueva secretaria general de Podemos este domingo con un 85,61 % de los votos emitidos en las primarias de la formación.

«Gracias Pablo Iglesias, gracias por enseñarnos que un militante debe estar allí donde sea más útil», dijo como primeras palabras la nueva líder.

De los alrededor de 139.000 inscritos en Podemos con derecho a voto en la IV Asamblea Ciudadana de la formación que se celebra en la localidad madrileña de Alcorcón, participaron en la votación 53.443 y, de ellos, optaron por Belarra 45.753.

La nueva secretaria general animó a la militancia del partido a «soñar» y trabajar por un futuro mejor y por construir un nuevo país frente al «odio» de las derechas.

Un futuro que Belarra tiene en sus manos tras varios años de trabajo entre bambalinas, siempre fiel a Pablo Iglesias y su pareja, Irene Montero, actual ministra de Igualdad, con quien compartió aulas cuando estudió la carrera de Psicología.

Nacida el 25 de septiembre de 1987 en Pamplona (norte de España), será la primera mujer que llevará el mando de Podemos y la encargada de conducir la nueva etapa de la formación sin Iglesias, de momento con aparente continuidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí