25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Bruselas se prepara para recibir este domingo a Biden

Bruselas,- Bruselas se prepara para recibir este domingo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que estará en la capital belga hasta el 15 de junio para asistir a una cumbre de la OTAN el lunes y a una cumbre europea el martes, dos eventos que obligarán a un gran despliegue policial e impactarán al tráfico.

La capital belga lleva días planeando las medidas de seguridad ligadas a esos eventos, que provocarán previsiblemente embotellamientos tanto en los alrededores de la sede de la OTAN, a las afueras de Bruselas, como en el barrio europeo.

La policía de Bruselas ha avisado de que entre el 13 y el 15 de junio se instalarán barreras y se prohibirá aparcar en distintas zonas de la capital.

Más de 4.000 vecinos de los barrios afectados se han visto obligados a obtener una autorización para desplazarse con libertad, informa la agencia Belga.

La portavoz de la Policía de Bruselas, Ilse van De Keere, señaló que «todos los vehículos, no solo los coches, también las motos, las bicicletas y los patinetes» aparcados en las zonas delimitadas serán retirados.

Otros barrios que resultarán impactados por la visita del mandatario estadounidense son el entorno del Palacio Real, donde Biden se reunirá el martes con el rey Felipe, y los alrededores de The Hotel, en la avenida Louise, donde tiene previsto alojarse la delegación estadounidense, mientras que el presidente lo hará en la embajada americana, alrededor de la cual se establecerá un perímetro de seguridad.

Durante tres días, el barrio de esa embajada será cerrado, incluidas todas las terrazas y cafés.

Biden, acompañado del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y del secretario de Defensa, Lloyd Austin, tiene previsto llegar en la noche del domingo, en torno a las 20.40 hora local (18.40 GMT), al aeropuerto militar de Melsbroek, donde le recibirá el primer ministro belga, Alexander De Croo.

El martes Biden y Blinken serán recibidos en el palacio real por el rey Felipe y la ministra de Asuntos Exteriores, Sophie Wilmès.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo