25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Efemérides Patrias conmemorará el 62 aniversario de la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias informó que este lunes 14 de junio conmemorará con diversos actos el 62 aniversario de la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959, cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad e higiene sanitaria frente a la Covid-19.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe dijo que, los actos iniciarán a las 9:00 de la mañana, en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Centro de los Héroes, con el enhestamiento de las banderas de República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Venezuela y Cuba, e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército Nacional.

Luego, se hará el depósito de ofrendas florales a cargo de los representantes de instituciones públicas y privadas, al compás con el toque de corneta en honor a los Expedicionarios.

En el acto patriótico José Horacio Rodríguez en representación de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, ofrecerá las palabras bienvenida, mientras que Juan Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias tendrá a su cargo las palabras centrales del evento.

Por otro lado, a las 4:00 de la tarde está contemplado un segundo acto, el cual iniciará con la interpretación del Himno Nacional y el Himno del Movimiento de Liberación Dominicana, a seguidas de la invocación religiosa.

Harán uso de la palabra Ysabel Vargas, presidenta de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo y Minou Tavárez Mirabal, en honor al ingeniero Leandro Guzmán, miembro fundador del Movimiento 14 de junio, quien falleció el pasado sábado 5 de junio.

En el marco de la conmemoración se hará entrega de un reconocimiento a Doña Brunilda Soñé, quien desde muy joven jugó un papel decisivo en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y viuda de José Antonio Patiño.

Finalmente se presentará el acto cultural “El triunfo de la Luz”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo